La receta: Los Mejores Marranitos de Piloncillo Veganos
Te recomiendo que te comas los marranitos recién salidos del horno y los acompaños con un café o un chocolate caliente. Si quieres hacer estos marranitos con más grasa sustituye la cantidad de puré de manzana con mantequilla vegetal o aceite de coco. ¡Provecho!
Marranitos de Piloncillo Veganos
Prep Time 45 minutes
Cook Time 15 minutes
Total Time 1 hour
Servings 8 marranitos grandes
Ingredients
- 3/4 taza (177ml.) Agua
- 3/4 taza (128g.) Piloncillo
- 1 Raja Canela
- 2 Clavos de olor, enteros
- 1 Anís estrellado
- 1 taza + 2 cda. (188g.) Harina de trigo
- 1 taza (145g.) Harina de trigo, integral
- 1 cdta. Bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta. Polvo para hornear
- 1/2 cdta. Sal
- 1/2 taza Puré de manzana
- 2 cda. Aceite vegetal
Instructions
- Para hacer la miel de piloncillo: coloca el piloncillo, agua, clavo y anís en una olla mediana a temperatura media. Deja que todo hierva muy suavemente para que el piloncillo se disuelva. Una vez que el piloncillo se disuelva por completo, retira del fuego y aparta para usar después.
- En un tazón grande combina las harinas, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal.
- Cuela la miel de piloncillo y colócala en un tazón mediano. Agrega el puré de manzana y el aceite y mezcla bien con un batidor de mano.
- Vierte los ingredientes líquidos en el tazón con los ingredientes secos y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que la masa se empiece a incorporar.
- Usa tus manos para terminar de incorporar la masa y forma una bola. La masa debe de tener una consistencia un poco húmeda.
- Cubre la masa con plástico para envolver (vitafilm) y deja reposar en el congelador por 30 minutos o por una hora en el refrigerador.
- Precalienta el horno a 177°C.
- Retira la masa del refrigerador y usando un rodillo (palote) extiende la masa hasta que tenga un grosor de 1 cm. (Para que no se te pegue la masa, espolvorea un poco de harina en la superficie que vayas a usar.)
- Usa un cortador grande con forma de marranito para cortar la masa. Retira el exceso de masa y vuele a formar una bolita y extiéndela de nuevo para usar toda la masa.
- Coloca tus marranitos sobre una charola cubierta con papel pergamino.
- Hornea por 15 minutos o hasta que los marranitos estén ligeramente dorados de la parte de abajo.
- Retira del horno y deja enfriar unos cuantos minutos.
Recipe Notes
Procura comerte tus marranitos recién salidos del horno. Es cuando son más deliciosos. Acompáñalos con cafe o chocolate caliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario