lunes, 16 de mayo de 2016

Emparedado de garbanzos

Emparedado de garbanzos




La ensalada rusa de garbanzo (así la llamo) es tan fácil de preparar que incluso alguien que aspiró solvente durante dos años puede hacerla de manera exitosa sin quemar la cocina o accidentalmente abrir un portal a otra dimensión con el microondas.

Esta es la receta original y a continuación les pongo la versión que hice. Cambia muy poco:

Lo que necesitan
  • Garbanzos cocidos (recuerden remojarlos en agua durante la noche antes de cocerlos)
  • Apio picado finamente
  • Zanahoria cocida, picada finamente
  • Jitomate
  • Lechuga orejona
  • Mayonesa vegana 
  • Pan de caja (Yo uso una marca llamada "Pan Europeo", en el supermercado encontrarán muchas opciones sin huevo ni leche, ustedes elijan la que les agrade. O cómprense un bolillo)
Para la mayonesa
  • 1 taza de aceite de uva, cánola o girasol
  • 1 1/2 cucharadas de semilla de linaza
  • 1/3 taza de leche de almendra (yo usé un poco menos, Isa pide 1/2)
  • Vinagre (Isa pide 1 cucharada, aunque yo agregué un poquito más, creo que es lo que ayuda a dar ese sabor mayonesoso)
  • I cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 limón, el jugo
  • Isa pide 2 cucharaditas de azúcar, pero yo decidí no agregarla y me supo bien.
Para prepararlo
  1. En un tazón trituren los garbanzos con sus manos o un utensilio para puré, no debe quedar hecho una masa, traten de conservar una buena textura.
  2. Agreguen el apio y la zanahoria, revuelvan bien y refrigeren.
  3. Para la mayonesa: viertan en su licuadora todos los ingredientes, excepto el aceite, que irán agregando poco a poco (para eso es el hoyito en la tapa de la licuadora, yo no sabía :B), pero solo hasta que las semillas de linaza se hayan integrado bien a la mezcla. Debe quedar una masa espesa, si se ve muy aguado muelan un poco más. 
  4. La mayonesa aún no está lista para usarse, deben refrigerarla al menos un par de horas.
No vayan a pensar que es toda esa mayonesa la que le tienen que agregar a la ensalada de garbanzo, yo usé tres cucharadas. Por otro lado, hagan lo que se les de la gana y échenle al gusto. Y, bueno, no tengo que decirles cómo armar un emparedado ¿verdad? ¡Disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario