miércoles, 17 de mayo de 2017

CONCHAS VEGANAS


Resultado de imagen para conchas veganas


 mezcla 2 tazas y 1/2 de harina de trigo con 1/2 taza de azúcar. Vuélcalo en una superficie lisa y haz un volcán en el medio. Pon en el centro 40 g de levadura de panadería fresca y vierte 1/4 de taza de agua caliente y remueve para disolver la levadura.
Incorpora poco a poco la harina, 2 cucharadas de margarina vegetal y 3 cucharadas de harina de garbanzo diluidas en 6 cucharadas de agua, mezclando bien para que quede una masa homogénea. Si es necesario, añade más agua caliente.
Amasa enérgicamente con las manos durante 5 minutos, después mete la masa en un bol, cúbrelo con un trapo húmedo y déjalo reposar 30 minutos o hasta que duplique su tamaño.
Mientras, mezcla 1/2 taza de azúcar, otras 3 cucharadas de harina de garbanzo mezcladas con 6 cucharadas de agua, 2 cucharadas de margarina y 1/2 vaso de leche de soja, batiéndolo bien para que quede uniforme.
Mezcla esta masa con la que has dejado reposar y amásalo todo 5 minutos. Vuelve a dejarla reposar, esta vez 1-2 horas (tiene que duplicar su tamaño).
Precalienta el horno a 160ºC. Para decorar las conchas, mezcla 3/4 de taza de azúcar glacé con 2 cucharadas de margarina vegetal y 2 cucharadas de agua, batiéndolo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Divide la masa que has dejado reposar en 2 partes, amásalas y dales forma redonda y ligeramente aplanada. Ponlas sobre una placa para horno cubierta con papel vegetal. Extiende por encima de ambas la pasta de decoración y con un cuchillo o espátula, dale forma de cuadrícula.
Mételas al horno 20-25 minutos o hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Déjalas enfriar sobre una rejilla.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario