viernes, 26 de febrero de 2016
HAMBURGUESA DE QUINOA Y FRIJOL
https://www.youtube.com/watch?v=ZkinglonNaQ&index=2&list=PLvtkFGpX8N361kSDlm5hqPlifY0GDgr4x
miércoles, 17 de febrero de 2016
viernes, 12 de febrero de 2016
AROS DE CEBOLLA HORNEADOS
Ingredientes:
- 1 cebolla.
- 4 cucharadas de harina.
- 1/4 vaso de agua.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
- 1 taza de pan rallado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal, pimienta y perejil.
Primero precalentamos el horno a 200º más o menos. Mientras, vamos cortando la cebolla en rodajas no muy entrechas para que no se rompa y luego separamos los aros (a mi algunos se me rompieron, los reservé para cualquier otra cosa).
Para rebozarlos preparamos dos recipientes;
En uno ponemos las 4 cucharadas de harina, mezcladas con el agua, el vinagre y una pizca de sal y pimienta, todo bien mezclado. En el otro el pan rallado con la cucharada de aceite y un poco de perejil.
En uno ponemos las 4 cucharadas de harina, mezcladas con el agua, el vinagre y una pizca de sal y pimienta, todo bien mezclado. En el otro el pan rallado con la cucharada de aceite y un poco de perejil.
Pasamos los aros de cebolla por el primer recipiente y luego cubrimos con el pan rallado. Los vamos colocando en la bandeja del horno, que previamente habremos untado con un poco de aceite. Cuando hayamos hecho el proceso con todos al horno una media hora o hasta que veáis que están dorados.
Yo los acompañé con ketchup, pero con cualquier otra salsa seguro que están riquísimos.
TOFU VARIAS RECETAS
TOFU REVUELTO
- ½ cebolla en cuadritos
- ½ pimentón o pimiento morrón en trocitos
- 1 jitomate (tomate rojo) pequeño en cuadritos
- 1 puñado de espinacas frescas
- 1 bloque de tofu suave, sin líquido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de curry o cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
Corta el bloque de tofu en cuadritos pequeños y desmenúzalo usando un tenedor o las manos. Sofríe la cebolla, los pimientos y el tofu en aceite de oliva por unos 3-5 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega los demás ingredientes y sigue sofriendo a fuego medio por unos 5-7 minutos. Si es necesario, agrega más aceite para evitar que la mezcla se seque. Opcional: sírvelo en tortillas mexicanas, con un poco de salsa roja o verde por encima.
INGREDIENTES
Para 2 raciones:
- 2 cucharadas de tamari o salsa de soja
- 8 cucharadas de agua
- 100 g de pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 paquete de tofu (275 g)
- ⅛ cucharadita de cúrcuma
- Aceite de lino (opcional)
INSTRUCCIONES
- Calienta en una sartén antiadherente sin teflón el tamari y 6 cucharadas de agua.
- Echa las verduras troceadas y cocina durante unos 5 ó 10 minutos. Reserva en un plato.
- Trocea el tofu con un cuchillo y desmigájalo con un tenedor para que tenga una textura similar a los huevos revueltos. Echa el tofu en una sartén junto con 2 cucharadas de agua y la cúrcuma. Cocina durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Cuando el tofu esté listo, añade las verduras y remueve.
- Sirve y añade un chorrito de aceite de lino (opcional).
BROCHETAS
INGREDIENTES
Podéis usar las verduras que prefiráis, pero os cuento cómo las hice yo en este caso:
- Calabacín
- Tomates cherry (os recomiendo ponerlos, quedan muuuy ricos)
- Pimientos (rojo y verde)
- Champiñones frescos enteros
- Tofu
- Sal gorda
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Reducción de vinagre de módena
INSTRUCCIONES
Lavamos bien las verduras y cortamos en trocitos más bien pequeños para que se puedan hacer bien (salvo los tomates si usamos cherry que podemos poner enteros y los champiñones que corté por la mitad). Cortamos también el tofo en dados.
Después, vamos colocando en los palitos de las brochetas; yo fui colocando todas en el mismo orden, pero únicamente para mejorar la presentación. Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha y colocamos las brochetas. Añadimos pimienta y sal gorda al gusto.
TOFU A LA TERRIYAKI
INGREDIENTES
- 250 g de tofu fresco
Marinada
- 1 cucharada (15 ml) de vinagre de arroz
- 1 cucharada de mostaza fina natural
- 1 cucharada de melaza de arroz
- 1 cucharada de aceite de sésamo prensado en frío
- 3 cucharadas de salsa de soja o tamari
- ½ cucharada de jugo de jengibre (rayado y exprimido)
Presentación
- Tártaro de algas de Porto-Muiños y cebollino picado
ELABORACIÓN
- Cortar el tofu a lonchas de 1 cm de grosor y ponerlas en una bandeja plana.
- Mezclar todos los ingredientes de la marinada y esparcirlos sobre el tofu. Dejarlo marinar unos 30 minutos.
- Poner un poco de aceite de oliva virgen en una sartén y cocer el tofu tapado hasta que empiece a estar dorado por un lado. Dar la vuelta, regarlo con unas cuantas cucharadas de la marinada y cocerlo hasta que se dore.
- Presentar el tofu caliente con tártaro de algas y cebollino picado por encima.
TOFU EN SALSA
Ingredientes:
- 300 gr. de Tofu (en mi caso “estilo Japonés“, unos 2€ y algo).
- 2 patatas pequeñas.
- 1 cebolla.
- Salsa de tomate (o tomate fresco).
- 1/2 vaso de agua.
- Sal y perejil.
En primer lugar, corté la cebolla finita y la puse a pochar en la sartén a fuego no muy alto con una pizca de sal (hasta que queda transparente y blanda). Luego añadí la salsa de tomate frito, que podéis sustituir por tomate natural triturado, o cualquier salsa de tomate casera que preparéis. Lo dejé al fuego un par de minutos y luego añadí un poco de agua y dejé unos minutos más. Yo después lo pasé todo por la batidora para que quedase una salsa uniforme, pero podéis dejarlo tal cual.
Mientras se hacía la salsa corté en dados el tofu y preparé las patatas en el microondas, Las hice en un estuche de vapor, sin añadirles nada, sólo 5 minutitos al micro. Si preferís las podéis hervir normalmente.
Después puse el tofu en la olla con un poco de aceite para que dorase y luego añadí la salsa y por último las patatas y dejé que se cocinase todo a fuego lento unos 10 minutos. Corregís sal y con un poco de perejil, ¡está listo!
¡Que aproveche!
Por cierto, os dije que comentaría el resultado del helado después de estar en el congelador y si salían los granizados con la heladera: los granizados de lujo y el helado queda duro obviamente, pero con sacarlo unos minutos antes de comerlo, listo, no cristaliza.
TOFU CON CHAMPIÑONES
NGREDIENTES (1 RACIÓN):
- 80 gr de tofu al natural
- 100 gr de champiñones frescos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En primer lugar para hacer nuestro revuelto vegano lavamos y laminamos los champiñones. Después pelamos y picamos el ajo. Lo ponemos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Movemos de vez en cuando para que los champiñones vayan cogiendo color por ambas partes. Dejamos a fuego medio hasta que los champiñones se hayan reducido y empiecen a estar dorados.
Mientras tanto, cortamos el cacho de tofu que vayamos a usar y lo aplastamos con un tenedor. Después añadimos a la sartén donde tenemos los champiñones y dejamos hacerse junto un par de minutos. Por último añadimos la salsa de soja y removemos bien para que todo coja sabor.
Si la salsa que usáis no es muy salada, podéis ponerle un poco de sal a nuestro revuelto vegano. Retiramos del fuego, dejamos templar un poco ¡y listo para comer!
jueves, 11 de febrero de 2016
RASPBERRY RAW VEGAN CHEESECAKE
With Valentine's Day just a couple of weeks away I thought it time to make you a sweet pinkalicious treat. But I love you too much to give you refined sugar and processed ingredients. And they are just not necessary. It's beautiful organic food like this that reminds me how amazing nature is. I mean, this dessert is 100% plants! Cashews are a common ingredient in vegan and raw creamy recipes. Once soaked, they can be pureed into a smooth "cream" that can be flavored however you like. If you've never tried a cashew based cheesecake it may sound a little suspicious, but I promise it's just as tasty as the real thing. Yummy Hubby had no idea this was a healthy dessert. When I asked him what he thought this was made out of he was sure it was cream and sugar. Nope, it's just pure fiber, protein, plant-y goodness.
Let's talk about the crust. Butter, flour, sugar? Nope... try dates, coconut, and nuts. I used the nuts I happened to have around: almonds and macadamia nuts, but you could really use your favorite nuts.
Press that sweet base into the bottom of a loaf pan lined with plastic wrap or parchment paper. Whip together the cashews and filling ingredients in the same food processor or blender until smooth and creamy and pour about 1/3 over the crust - just eyeball it. Add the raspberries (you could use any berry!) to the remaining batter and pour it over for another layer.
Isn't she pretty?! I pressed some whole raspberries into the vanilla layer and we all agreed that was one of our favorite parts.
This dreamy dessert can be served chilled like a cheesecake, but we like it best very frozen, like an ice cream cake. Having these little squares in the freezer for after school snacks is just wonderful. Okay, who am I kidding, I totally eat several for breakfast as I dash out the door.
You can make these even more festive for Valentine's Day by drizzling a a little dark chocolate over the top. Divine and guilt-free!
Ingredients
- 1 cup dates, pitted
- 1 cup almonds, walnuts, macadamia nuts, or a combination
- 1/2 cup unsweetened flaked coconut
- 2 cups cashews, soaked overnight or 1 hour in a bowl with boiling water poured over
- 1/4 cup coconut oil, melted
- 1/3 cup coconut syrup or honey
- 1 lemon, juiced
- 3/4 cup coconut milk (the cream from the top is best)
- 1 vanilla bean, seeds scraped out
- 6 oz raspberries (fresh or frozen)
- Line a loaf pan with plastic wrap or parchment paper. Set aside.
- In the bowl of a food processor or heavy duty blender, pulse dates, nuts, and coconut until the mixture comes together into a ball of dough. If the mixture is too dry, add another date or a few drops of water. Press this crust into the bottom of the prepared loaf pan.
- Place the drained cashews, coconut oil, coconut syrup or honey, lemon juice and coconut milk into the food processor or blender and puree until very smooth and creamy. Stir in the vanilla bean seeds and discard the pod. Pour roughly 2/3 of the cashew "cream" over the crust. Press 1/3 of the berries into the vanilla cream. Place pan into the freezer.
- Add the remaining 2/3 berries to the food processor with the remaining 1/3 vanilla cream. Puree until smooth. Pour the raspberry cream over vanilla layer and place back in the freezer for several hours, until completely frozen.
- Our family likes this best served frozen and my kids consider this "Ice cream" but others prefer it just chilled like a cheesecake.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)