El amargor del chocolate negro junto a la acidez de la naranja, tienen una gran armonía y potencian enormemente el sabor.
Además, el aguacate va muy bien con el dulce. Para quienes sólo lo hayan probado en recetas saladas, os animamos a que lo probéis de esta manera, pues le da una cremosidad y un sabor muy especiales.
Esta receta no contiene lácteos, ni gluten, ni azúcares refinados
PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
Esta receta, a pesar de ser un dulce, contiene alimentos con buenas propiedades para dietas anticáncer o de prevención del mismo.
- CACAO: contiene sustancias antioxidantes que pueden proteger nuestras células del daño oxidativo, evitando así la transformación de las células en cancerosas. En un estudio de la Universidad de Georgetown, probaron estas sustancias sobre células de cáncer de mama y descubrieron que los compuestos fueron capaces de desactivar ciertas proteínas en las células cancerosas, lo que les impedía dividirse aún más. Para beneficiarnos de estas propiedades, debemos consumir chocolates con al menos un 70% de cacao.
- AGUACATE: ayuda en la prevención del cáncer y puede demorar el desarrollo del mismo, mientras fortalece el sistema inmune. Presenta un alto nivel de luteína, que se relaciona con un menor riesgo de padecer cáncer de mama. Contiene también tres carotenoides que son poderosos para inhibir el desarrollo o crecimiento del cáncer de próstata y cáncer oral. Además, contiene vitamina E, que puede reducir el riesgo de cáncer.
- LECHE VEGETAL: son más saludables que la leche de vaca, ya que ésta última contiene hormonas que pueden causar cáncer de mama. Aquí puedes encontrar más información y algunas recetas para elaborar tu propia leche vegetal.
INGREDIENTES (6 raciones)
- 4 aguacates maduros
- 1/2 taza de chocolate amargo picado (mejor aún con sabor naranja)
- 1/3 de taza de leche de almendra o de coco
- 1/2 taza de miel de agave, maple o abeja cruda
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de cardamomo (polvo o semillas)
- La ralladura de una naranja (una cucharada y media aprox.)
- 1/4 de cucharadita de sal marina
ELABORACIÓN
- Derrite el chocolate en baño María. Y, cuando esté, déjalo enfriar durante 5 minutos.
- Pon todos los ingredientes, incluido el chocolate derretido, en el procesador de alimentos y mezcla todo hasta que quede cremoso.
- Sírvelo en recipientes de vidrio y mételos en la nevera para que coja cuerpo (al menos 3 horas).
- Antes de servir, rocíelos con ralladura de naranja o el topping que prefieras. Le van muy bien los pistachos!
Bon appetit!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario