Mechada de plátano
Para los vegetarianos latinos que añoran la carne mechada, plato típico de mi país. Queda muy rica y es muy fácil de preparar. Le dedico ésta receta a mi hija Carolina, quién ahora es vegetariana y a mi Madre que fue quién me enseñó a prepararla y de quién aprendí que en la cocina está "el verdadero sabor de hogar". Ella fue una excelente cocinera en el silencio y la tranquilidad de su cocina.
Se hace con la cáscara del plátano maduro, la cual debe lavarse muy bien antes de prepararla. Comencemos pues, espero que les guste.
Se hace con la cáscara del plátano maduro, la cual debe lavarse muy bien antes de prepararla. Comencemos pues, espero que les guste.
Ingredientes:
La cáscara de un plátano maduro
1 cebolla
2 tomates maduros
1 pimentón rojo
2 dientes de ajo
1 cdta de comino
1/2 cdta de orégano
4-5 hojas de culantro
Sal y pimienta
1/4 taza de salsa de soja
Aceite de maíz onotado (para dar color)
Achiote u Onoto |
Aceite onotado |
Plátanos maduros |
Culantro |
Lo primero es mechar la cáscara del plátano:
Luego ponerla a hervir en agua con cebolla, ajo, cebollino, ajo porro y salsa de soja aproximadamente por 20 minutos o hasta que se ablande bien.
En sartén al fuego, sofreír la cebolla, tomates, pimentón y ajos, todo en cuadritos. Poner el comino, orégano, pimienta y sal. Sofreír hasta que se ablanden y combinen los sabores.
Agregar la cáscara de plátano, mezclar bien y sofreír por unos 5 minutos
Añadir 1/2taza de agua para desglasar y dejar reducir el líquido casi por completo, mezclando de vez en cuando pero antes que se termine de reducir, agregar culantro en juliana fina y mezclar bien.
El secreto está en sofreír muy bien las verduritas, dejar reducir bien el agua que se agrega para soltar los sabores adheridos al sartén (desglasar) y por supuesto ajustar los sabores con los condimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario