martes, 21 de abril de 2015

CÓMO HACER CREMA DE ALMENDRA



Crema de almendra - Pizca de Sabor



INGREDIENTES
  • 1 taza de almendras
  • 1 pizca de sal, opcional
  • 1 chorrito de miel de abeja, opcional
  • Aceite de coco, opcional
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 175°C.
  2. Colocar las almendras en una bandeja para hornear.
  3. Hornear durante 6-10 minutos o hasta que las almendras hayan cambiado de color y se haya tostado un poco, sin que se quemen.
  4. Dejar enfriar completamente.
  5. Colocar las almendras en una procesadora de alimentos y prender. Primero se van a triturar todas las almendras, cuando se empiecen a pegar a la procesadora hay que pararla y mezclar con una espátula.
  6. Prender y repetir el mismo proceso varias veces (yo lo hice unas 8-10) hasta que las almendras empiecen a soltar sus aceites naturales, primero se va a formar una bola. Si llegaron a este paso van por buen camino ya que esto va a hacer que la crema de almendra empiece a tomar consistencia.
  7. Seguir procesando hasta que la bola que se formó empiece a tomar consistencia de crema de almendra. Si se ve todavía granulosa seguir procesando hasta que tenga una consistencia completamente lisa. El tiempo total aproximado es entre 8-12 minutos.
  8. Cuando está lisa agregar el ingrediente opcional o dejar así. Puedes agregar una pizca de sal, o 1 chorrito de miel de abeja para endulzarla o una cucharita de aceite de coco para hacerla más cremosa.
  9. Guardar en un recipiente hermético o con tapa ay refrigerar. Va a durar entre 2-3 semanas en el refrigerador
NOTAS
Opción Vegana: Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.

Si tu procesadora se empieza a calentar, deja que se enfríe un poco y después continúa. Necesitas una procesadora muy buena y fuerte para que pueda poder hacer la crema de almendra, una que no tiene buena potencia no va a poder hacer bien la crema y nunca va a pasar a la etapa en donde las almendras sueltan sus aceites naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario