martes, 26 de enero de 2016
ESPAGUETI
Ingredientes:
250 gr de espagueti o tallarines
1 cebolla grande picada
3 dientes de ajo picados
Una pizca de albahaca
Un par de hojas de Laurel
Puré de jitomate
1 jitomate en cubitos
Pimienta negra
Ajo en polvo
Aceite de oliva
1 pizca de sal
Jugo de naranja
2 cubos de caldo vegetal
Preparación:
Pon a hervir agua en una olla, con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva, añade el espagueti y cocina durante 8-10 minutos a fuego medio. Retira del fuego y escurre el agua. Añade un chorrito de aceite de olvida y revuelve. En una sartén, vierte 3 cucharadas de aceite y añade el ajo y la cebolla. Cuando se empiecen a dorar, añade un chorrito de jugo de naranja y deja a fuego bajo hasta que éste se evapore un poco. Agrega el puré de jitomate y revuelve. Añade el jitomate, el ajo en polvo, la pimienta, el laurel, la sal y la albahaca. Revuelve hasta que la salsa esté homogénea y caliente. Vierte esta salsa sobre el espagueti y revuelve.
Un plato muy sencillo de hacer y con el que sorprenderéis a todo el mundo. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.
Tiempo para preparación: 45 minutos
Ingredientes:
500 g de pasta sin huevo.
150-200 g de soja texturizada fina.
800 g de tomate.
2 zanahorias medianas.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
Orégano.
Comino.
Sal.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Preparación:
Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente y escúrrela. Mientras, corta la cebolla fina, la zanahoria en rodajas y el pimiento verde en trozos pequeños y sofríelo con aceite a fuego medio/bajo durante unos 7 minutos.
Echa entonces el tomate en trocitos, la sal al gusto y cocer 10 minutos.
Echa la soja texturizada, ésta se hinchará por la salsa de tomate y que cueza otro ratito (cuanto más esté, más agua se evaporará y el sabor será más intenso).
Remueve para que la salsa no se pegue a la sartén (si queda demasiado seca puedes echarle un chorrito de agua). Salpimentar si se necesita, echar un pellizco de orégano y servir caliente.
Consejo: empieza a cocer la pasta a la mitad de la cocción de la salsa para que cuando la salsa esté hecha la pasta esté recién hecha.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario