martes, 26 de enero de 2016
MOLE POBLANO
Ingredientes.
150 grs. chile chilhuacle (para mole negro) desvenado
150 grs. chile pasilla negro (en caso de no encontrar chilhuacle) desvenado
100 grs. chile ancho desvenado
150 grs. chile pasilla desvenado
1/2 raja pequeña de canela
150 grs. de almendra entera
150 grs. de nuez mitades
150 grs. de cacahuate natural sin sal y sin cáscara
1 plátano macho maduro partido en trozos
2 dientes grandes de ajo
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de comino *Puedes agregar hasta 1/2 cucharadita, si deseas más sabor.
1 lt. caldo vegetal
Sal de mar
Preparación.
Fría todos los chiles previamente en una cazuela con suficiente aceite. Introdúzcalos en una olla con agua caliente para hidratarlos. Reserve.
En la misma cazuela que freímos los chiles incorpore las semillas y el resto de los ingredientes para que se doren un poco y se integren los sabores. Con ayuda de un cucharón de madera mueva los ingredientes de manera envolvente y cuide que no se quemen las semillas, todo a fuego lento.
Licue todos los ingredientes a velocidad alta, agregue de a poco el caldo vegetal, recuerde que debe quedar espeso y sin grumos.
Incorpore el mole en una cazuela a fuego lento, moviendo constantemente con el cucharón de madera por lo menos durante 40 minutos, para que los ingredientes terminen de incorporarse. Agregue sal al gusto.
*Tip: Si desea mole dulce puede agregar una pizca de sal para intensificar su sabor y endulce con chocolate artesanal utilizando un rallador para agregarlo al mole.
Este mole puede usarlo o agregarle lo que desee, tartaleta de soya, tiras o trozos de gluten, verdolagas, setas, champiñones, etc., y acompañarlo con arroz o guarnición al gusto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario